Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Obrador, durante la entrega de programas de Bienestar en Hidalgo del Parral.

México

Pide AMLO a Slim no cerrar mina

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al empresario Carlos  Slim para que evite el cierre de una mina en Chihuahua, pues ello conllevaría a una gran pérdida de empleos.

“Los asuntos que me trataron de que están cerrando las minas y de que están dejando sin trabajo a la gente. Desde aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim -que tiene esa mina- para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esta región”, urgió López Obrador.

Durante un evento de entrega de programas del bienestar en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el mandatario federal presentó a Francisco Quiroga como el encargado de la minería.

“Quiero aprovechar para presentarles al maestro Francisco José Quiroga Fernández, él es subsecretario de economía encargado de la minería. Y ya se descentralizó todo lo que es la minería, va a estar en Chihuahua. Él ya está despachando aquí en Chihuahua”, informó.

La mina que Obrador le pidió a Slim no cerrar es la de San Francisco del Oro, controlada por Frisco, filial de Grupo Carso.

Por otro lado, durante su evento en Chihuahua, el tabasqueño agradeció a la gente y a las autoridades en Estados Unidos que le apoyaron durante la crisis arancelaria. “Al final, se llegó a una acuerdo y no entraron en vigor esos llamados aranceles”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement