Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

POSTES

Campeche

POSTES A PUNTO DE CAER Y CFE SE HACE OÍDOS SORDOS

CAMPECHE. Ciudadanos de la capital, Carmen y Escárcega, siguen reportando el mal estado de los postes de luz los cuales se encuentran en pésimo estado. Esto pone en terrible riesgo a las familias, pues podrían caer en cualquier momento o hasta generar un cortocircuito. Sin embargo, hasta ahora la Comisión Federal de Electricidad no ha tomado cartas en el asunto.

CICLONES Y HURACANES AUMENTAN EL PROBLEMA

Los Frentes Fríos, que traen huracanes y ciclones aumentan el peligro de las viejas infraestructuras que representan los postes en mal estado y que están apunto de caerse en diversos puntos de la geografía campechana, en años pasados se han contabilizado más de 80 postes caídos en la capital y 20 en Carmen, por lo que el asunto es un peligro latente.

Desde hace tiempo las familias en diferentes municipios han sufrido estas afectaciones en calles y hogares, lo que hace que estén atentos para reportar estas anomalías, “se debe de prevenir mucho ante cualquier tema climatológico porque la cultura de protección civil ahora es asunto de todos protección civil ha llegado a todos”, han dicho las autoridades en la entidad.

MEDIDAS DEBEN TOMARSE A TIEMPO

Las medidas de prevención se deben tomar para proteger y garantizar la seguridad de todos los campechanos, como es la de reportar a tiempo los postes que se están cayendo.

Los últimos fenómenos meteriológicos han provocado caída de árboles y postes, lo que afecta en la suspensión de luz en colonias, pero también en daños de casas y vehículos, por lo que es importante reportar a tiempo ante CFE y dar seguimiento hasta la resolución y sustitución de postes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los campechanos de la capital ha optado hasta con el cierre de calles por esta situación, ya que las quejas a la Comisión Federal de Electricidad son ignoradas, nunca llegan a cambiar los postes dañados que ya tienen caducidad por tener hasta 30 años en servicio.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement