Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Joyería

100% Deportes

Joyería defrauda a turistas en Cancún y Riviera Maya

Agencias de viajes ofrecen excursiones sin costo a turistas, condicionándolos a una parada en la joyería Matises & Co Experience, donde les venden alhajas falsas y caras.

Agencias de tours como Viator, ofrecen transporte gratis desde Cancún y Riviera Maya para el Parque Cenote Boca del Puma, ubicado en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, con la única condición de pasar al menos una hora en el taller de joyería artesanal denominado Matises & Co Experience.

De hecho se promocionan en internet y para “atrapar” al turista señalan que las formas más populares de disfrutar de Matises & Co y otras atracciones cercanas son a través de: Tour a Playa Maroma con Taller de Joyería Artesanal y Tour a Cenotes Boca de Puma con Taller de Joyería Artesanal.

“Todo lo que tienes que hacer es pasar el rato en nuestra joyería y probar tequila gratis en nuestra tienda de tequila al lado, de esta manera “enganchan” a incautos turistas que vienen de diversas partes del mundo a conocer las bellezas naturales de Quintana Roo.

Así comienza el fraude

Para mayor claridad, Matises & Co Experience y Tequila Shop son dos partes del mismo negocio. Es ingenioso, de verdad. Viajes gratis y consiguen un mercado cautivo. Te dan algunos tragos de tequila para que al final la gente se desprenda de su dinero.

Ya pasados de copa, te invitan a comprar en la joyería, donde te ofrecen alhajas de plata, “piedras preciosas y cristales” realmente caros, pero cuando sostienes algo, se siente barato y liviano. En dicha tienda también venden relojes basura y otras baratijas llamativas de Turquía.

Lo anterior ha sido comentado en TripAdvisor por decenas de turistas que han sido víctimas de este descarado fraude desde el 2020 a la fecha, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los quejosos señalan que desde que llegas al lugar son insistentes los esfuerzos de los empleados de la joyería por venderte alhajas, souvenirs, relojes, anillos de muy mala calidad y a precios desde 150 pesos a más de 100 euros.

Las principales quejas

“Compré un anillo y un par de horas después de usarlo, mi dedo se puso verde. Este lugar en una estafa por favor tenga cuidado. ¡El lugar es hermoso, pero venden cosas falsas!”, dijo Sharon B., originaria de Estados Unidos de Norte América.

 

 

“El anillo se pusoamarillo después de nadar en la playa (Playa del Carmen). No compre a esta empresa. Se me cayó la piedra de uno de mis anillos y no había forma de contactar con la joyería. La gente allí son estafadores. Los anillos son de una calidad horrible”, dijo Laura O., de Ontario, California.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En 2022 cuando visité dicho lugar me vendieron un anillo de plata y un ópalo por 102€, se supone que con un descuento importante y a las 6 horas estaba negro y el dedo verde. Fui a que me devolvieran el importe y se quedaran con el anillo de hojalata y acabamos en comisaría poniendo denuncia, ya que no se querían hacer cargo”, dijo otra turista extranjera.

“Terminé comprando un hermoso anillo en $350 y una vez que regresé del viaje decidí ponérmelo y en menos de una semana se me cayeron dos diamantes! ¡Envié un correo electrónico y nadie me devolvió la llamada ni respondió a mis correos”, señala Mayra I. de Metuchen, Nueva Jersey.

 

“En noviembre del 2020, compré algunas piezas de joyería de aquí y estoy decepcionado. Se me cayó la piedra de uno de mis anillos y no hay forma de contactar con la joyería”, remarca Shaasia L. Élite de Westbury, Nueva York

A estas quejas se suman una larga lista de turistas inconformes por la estafa, y advierten a los excursionistas para evitar ir a dicho lugar denominado: Matises & Co Experience.

Te puede interesar

Advertisement