Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Tren

Campeche

EL 15 DE DICIEMBRE ARRANCA EL TREN MAYA EN CAMPECHE Y CANCÚN

La construcción del Tren Maya es una obra de ingeniería única en el mundo, realizada en tiempo récord.

CAMPECHE. Las operaciones iniciarán el viernes 15 de diciembre con dos convoyes simultáneos que saldrán a las 7:00 y 11:00 horas en Campeche y Cancún. Las unidades serán conducidas a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, aunque tienen capacidad hasta de 160 kilómetros por hora, puntualizó el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila.

En conferencia de prensa matutina indicó que el Tren Maya arrancará en modalidad de preoperación, es decir, se liberarán trenes por día.

“Ya estamos prácticamente concluyendo, estando listos para iniciar operaciones el 15 de diciembre. (…) Los hombres y mujeres están trabajando, allá están de verdad entregados en el cumplimiento de esta misión y les garantizamos que así va a ser”, abundó a 11 días de la inauguración de la primera fase.

El general Lozano Águila indicó que los trenes utilizarán diésel ultra bajo en azufre que se produce en Deer Park, refinería propiedad de la nación ubicada en Texas. Los convoyes híbridos, que incluyen motor eléctrico, llegarán al sureste en febrero de 2024.

 

Te puede interesar

Advertisement