Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Layda

Campeche

LA GRAN OBRA DEL SIGLO REESCRIBE LA HISTORIA CON NUEVOS VESTIGIOS

La Gobernadora compartió un grato momento con los arqueólogos.

CAMPECHE.- Frente a decenas de arqueólogos y militares, la Gobernadora Layda Sansores San Román, visitó el 11º Regimiento de Caballería Motorizada de Escárcega, donde resaltó que «por primera vez y de manera insólita, los arqueólogos trabajan de la mano con otras personas que no sean los que se han formado en su disciplina».

Les agradeció por su colaboración y aseguró que «hicieron que el caballo de fuego tomara fuerza», al referirse al titánico proyecto del Tren Maya del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las cinco horas de este sábado la mandataria, en compañía de integrantes de su gabinete, reconoció el esfuerzo de los arqueólogos y los elementos del Ejército que trabajan de manera coordinada, y que desde muy temprano se dirigieron a las zonas donde han localizado vestigios prehispánicos.

Les expresó que estas acciones «se dan por la convocatoria de un hombre con un enorme liderazgo —Andrés Manuel López Obrador—, con un gran liderazgo que ha venido aquí a dejar su amor, su mirada aquí en el sureste y que nos enfrentamos siempre a retos en el Tren Maya, quees la gran obra de este siglo».

«Hacer un trabajo es venir a escribir una historia y eso es lo que estamos haciendo. Apúntenlo, guárdenlo en los recuerdos porque va a ser motivo de orgullo para ustedes y para sus hijos; cuando el Tren Maya podía haberse detenido, ustedes hicieron que el caballo de fuego tomara fuerza», puntualizó.

ENTÉRATE

Sansores San Román, presidió una reunión del Tramo 7 en compañía de integrantes de su gabinete.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement