Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

Campeche, ejemplo de control de dengue

Representa solo el 10 por ciento en comparación con Yucatán

CAMPECHE. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, respondió a las versiones difundidas sobre un presunto mal manejo del dengue en la entidad, que fueron difundidas por propuesta de “Alito” Moreno Cárdenas.

Durante el programa “Martes del Jaguar”, la mandataria aclaró que, a nivel nacional, Campeche está sobresaliendo por el buen manejo de la situación, y mientras otros estados como Yucatán y Quintana Roo tienen un alto número de casos de dengue, mientras que la entidad campechana se ha logrado contenerlo.

En cuanto a las cifras, Layda Sansores destacó que, mientras Yucatán ha superado los siete mil casos, en Campeche se registran alrededor de 700, lo que representa solo el 10 por ciento en comparación con la entidad yucateca. La gobernadora también critica la difusión de información errónea, comparándola con la supuesta falsedad de ciertas declaraciones atribuidas a Xóchitl Gálvez.

La secretaría de salud del estado reconoce que el dengue es una cuestión endémica, pero también enfatiza la necesidad de la corresponsabilidad social, ya que el gobierno por sí solo no podría combatirlo adecuadamente.

Por lo que Layda Sansores hizo un llamado a la población a tomar medidas para prevenir el dengue, como tapar recipientes donde se pueda acumular agua y, por ende, proliferar el mosquito que lo transmite. También advierte contra la automedicación y destaca que solo se debe tomar paracetamol en caso de necesitar alivio para los síntomas.

Además, mencionó que el IMSS Bienestar está disponible para consultas y el 911 proporciona orientación sobre el tratamiento del Dengue las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Te puede interesar

Advertisement