Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Layda

Campeche

POLICIAS DISIDENTES OPERARON PARA MC

La gobernadora entrevistada en el aeropuerto antes de la gira con Manuel Bartlett.

CAMPECHE, CAMP.- La Gobernadora del Estado Layda Sansores San Román afirmó que parte de los resultados de la pasada jornada electoral derivaron de que los agentes policíacos disidentes operaron públicamente para Movimiento Ciudadano (MC) y sus candidatos.

Afirmó que el Gobierno del Estado de Campeche intentó dialogar con los Policías en manifestación en varias ocasiones, sim embargo, ellos no quisieron y ahí fue que las autoridades estatales entendieron que el tema estaba ya estaba politizado por los diversos actores políticos.

Durante una breve entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” la primera mujer Gobernadora del Estado confirmó que en nueve ocasiones las autoridades locales han querido entablar el diálogo con los uniformados, sin embargo, estos se han negado a ser escuchados.

Reiteró que la administración estatal está dispuesta a atenderlos siempre que sea con una mesa de diálogo, donde cada una de las partes pueda externar sus argumentos, y que por fin puedan dar por concluida la protesta, pero esto no avanza por la falta de interés de los políticos inmiscuidos en el tema.

De la misma forma, quien acompañó a la Gobernadora fue el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz para dar inicio a proyecto del gasoducto Cuxtal 2 que servirá para el abastecimiento del gas natural en la entidad.

Debe ser recordado, apenas en enero de 2024 la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) y ENGIE-México, firmaron el Convenio Marco de Colaboración y presentaron el proyecto del gasoducto Cuxtal 2, que tiene como significado en maya “dar vida”, con el que el Estado recibirá el gas natural.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reiteró que está dispuesta a atenderlos siempre que sea en una mesa de diálogo, en donde ambas partes propongan una solución.

Te puede interesar

Advertisement