Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

SE AVIZORAN MIL 500 EMPLEOS

CAMPECHE. – La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, expresó su satisfacción por la inversión en infraestructura energética en el estado. Celebró especialmente la instalación de un gasoducto que atravesará la entidad, beneficiando a 45 comunidades en 10 municipios. Destacó que el 80 por ciento de la mano de obra será local, generando más de mil 500 empleos directos.

Sansores expresó su satisfacción por los logros en el desarrollo energético del estado y elogió el compromiso del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a quien destacó como uno de los grandes aciertos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Enfatizó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo económico y social de la región, subrayando su contribución a una transición energética justa y sostenible. Asimismo, resaltó que estas inversiones impulsarán el crecimiento económico y atraerán a nuevos inversionistas.

La gobernadora también informó sobre la implementación de la tarifa eléctrica uno, la más baja del país, y aseguró que el subsidio continuará para apoyar a los ciudadanos más necesitados. Subrayó que esto refleja un compromiso con la justicia social y el respaldo a quienes consumen menos electricidad.

Además, elogió el trabajo de Bartlett Díaz, resaltando la adquisición de dos centrales en funcionamiento, una en Campeche y otra en Baja California Sur, así como la modernización con tecnología de gas de la central de Lerma, ubicada también en Campeche, con una capacidad total de 431 megavatios.

ENTÉRATE

Importante iniciativa para el desarrollo económico y social de la región, subrayando su contribución a una transición energética justa y sostenible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement