Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Layda Sansores

CAMPECHANOS DISFRUTAN DEL PASEO DE REYES DEL JAGUAR

Una fiesta del pueblo en el día de los reyes del hogar.

CAMPECHE. – Con una velada fantástica, llena de magia, música, libros y muchas sorpresas, cientos de niños disfrutaron del primer Paseo de Reyes del Jaguar, en el que más de 300 emprendedores campechanos tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a los Reyes Magos.

Desde la Plaza de la República, en representación de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, los titulares de la Unidad de Comunicación Social (UCS), Walther David Patrón Bacab; de Bienestar, Eliza María Hernández Romero y el director del Instituto de Cultura, Esteban Hinojosa Rebolledo, llenaron de alegría a 200 niños, al regalarles bicicletas de parte de su “tía Layda la rey mago del Jaguar”.

Con dinámicas divertidas, los servidores públicos hicieron participar de manera importante en este evento, a los padres de familia, “reyes magos” que salieron a disfrutar de esta tradicional celebración, en la que también destacó la colaboración del Instituto de Cultura y Artes, al obsequiar más de 400 libros ilustrados de Literatura Infantil con títulos diversos como “Los amigos de Elmer”, “Un cuento de oso”, el Gato tiene sueño” y “Buenas noches, Lola”.

Además de la presentación de los humoristas Tila María Sesto, el Chino Fernández y La Posona, la velada estuvo amenizada por el espectáculo «Cuentos que no son cuentos: Circo, maroma y clown» con la participación del artista Santi Mutante y la Compañía Aerialfit, en el que participaron artistas locales, de Argentina e India.

Con actos de humor, destreza, malabarismo y acrobacia, esta representación fue ovacionada por todos los asistentes.

Doña Karina Villarino Montero, rey mago, ganadora de una bicicleta, agradeció a la Gobernadora Layda Sansores San Román, el haber pensado en las personas que menos tienen para hacer del Día de Reyes un festejo excepcional.

El magno evento, en el que también se llevó a cabo el corte de la tradicional Rosca de Reyes, se prolongó por varias horas hasta que fue entregada la última bicicleta para júbilo de muchos menores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Gobernadora envía 200 bicicletas para regalar a niños campechanos. También fueron obsequiados 400 libros de literatura infantil.

Te puede interesar

Advertisement