Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Calderón

México

ESPAÑOLES REPUDIAN A FELIPE CALDERÓN

El expresidente panista, se cobija con amigos a quienes entregó miles de millones de pesos en contratos.

MÉXICO.- En el llamado “Juicio del Siglo” contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, uno de los testigos aseguró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió durante su sexenio (2006-2012) proteger al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán”, entonces líder del Cártel de Sinaloa.

Ante esta revelación, más del 80 por ciento de los mexicanos encuestados opinan que el exmandatario debe ser investigado. Por otra parte, de acuerdo al total de personas inscritas en el Padrón Continuo1 en España de 1 de enero de 2022, señala que hay 47 millones 435 mil 597 habitantes, de los cuales, en su mayoría no quieren al panista en su país.

De acuerdo con la encuesta “Juicio a Genaro García Luna”, realizada una encuesta de Enkoll para el periódico El País, entre el 4 y 7 de febrero de 2023, el 84 por ciento de los mexicanos está a favor de que se investigue al expresidente emanado del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos nexos con el narco; mientras que el 8 por ciento de los participantes coincidió en que no debe ser indagado; en tanto, un 8 por ciento dijo no saber o no respondió.

PRESENTAN ENCUESTA EN LA MAÑANERA

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso las encuestas
a la ciudadanía creadas por parte de Enkoll, la cual va destinada a quién fue el Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderon, el cual enfrenta un juicio en los Estados Unidos, por la acusación de los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

En dicha investigación realizada a través de encuesta se le cuestionó si consideraban que el expresidente Felipe Calderon también debe ser investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico, en donde los resultados marcaron un 84 por ciento a que sí debería ser.

LO APADRINA AZNAR

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que el expresidente Felipe Calderón, consiguió el pasado mes de octubre del 2022 una autorización de residencia y trabajo como profesional altamente cualificado, la cual fue apadrinada por el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Se dio a conocer que el exmandatario español fichó al mexicano en el Instituto Atlántico de Gobierno, la institución académica que fundó en 2014.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement