Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Xóchitl

México

GARCÍA LUNA TORTURÓ A SU HERMANA, ACUSA XÓCHITL GÁLVEZ

La panista se justifica al decir que está consciente de que se intensificará una ‘guerra sucia en su contra’.

MÉXICO.- Xóchitl se montó en la ola de acusaciones contra Genaro García Luna para ‘justificar’ la presunta responsabilidad de su hermana que la mantiene en presión desde el 2012.

Lo que llaman la atención es que la senadora Xóchitl no hizo nada por su hermana con todo y ser parte del equipo de Fox y mantener una estrecha relación con el PAN y Felipe Calderón lo que no suena lógico.

Ahora trata de justificar la participación de su hermana argumentando que ‘siguen saliendo más excesos, arbitrariedades y fabricación de delitos realizados por su excompañero, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Argumenta la senadora Xóchitl Gálvez, ( bien aleccionada ) que su hermana Jacqueline Malinalli Gálvez Ruiz, fue objeto de una detención y tortura a cargo del es funcionario calderonista en el 2012.

En una entrevista, la panista reveló que su hermana fue detenida en el 2012 acusada de presunto secuestro y fue torturada por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad quien fue hallado culpable de vínculos con el narcotráfico.

Y luego se ‘curó en salud’ : dijo que está consciente de que se intensificará una ‘guerra sucia en su contra’, por lo que se anticipó a reconocer que su hermana está en prisión desde hace 11 años y aún no recibe sentencia.

“Tengo una hermana en la cárcel… Es una historia durísima para mí, porque yo no tengo nada que ver en el posible delito, o no. En 11 años no ha sido sentenciada”, dijo la panista al tiempo de revelar que cuenta con un documento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en donde se reconoce que Jacqueline Malinalli fue torturada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Y ahora se acaba de dar a conocer que fue torturada por García Luna. Ya tengo el documento en donde la Comisión de Derechos Humanos reconoce que fue torturada. Le aplicaron el protocolo de Estambul y fue víctima de tortura. 11 años en la cárcel.” No sé si sea culpable o inocente, porque yo no soy el juez”, reveló.

La política originaria de Hidalgo dijo que en estos años que lleva su hermana en prisión, no la ha abandonado e incluso reveló que ella se quedó con el cuidado de sus dos hijas a quienes les dio carreras para que “la historia no se repitiera…(?) “Me quedé con sus dos hijas, sus dos hijas son una ingeniera aeronáutica y la otra ingeniera industrial y las dos trabajan en la empresa conmigo. Hice lo posible para que la historia no se repitiera, si ella cometió un error lo ha pagado con creces, si no lo cometió y el Estado la encarceló injustamente lo tendrán que decidir”, señaló Gálvez Ruiz.

Cabe señalar que en el 2012, Jacqueline Malinalli Gálvez Ruiz, hermana menor de Xóchitl Gálvez, fue acusada de ser
una de los seis detenidos pertenecientes a la banda de secuestradores conocida como “Los Tolmex”.

Te puede interesar

Advertisement