Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 diciembre, 2023

México

Sedena ofreció brindar protección a Xóchitl y Sheinbaum

El presidente López Obrador detalló que los equipos de Xóchitl y Sheinbaum quedaron en responder sobre su plan de seguridad en campañas.

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presentó un plan para brindar protección a Claudia Sheinbaum Pardo, “coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” y a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz candidata del Frente Amplio por México.

Fue en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que el presidente López Obrador informó que a ambas virtuales candidatas presidenciales se les planteó esta situación, esto tras ser cuestionado respecto a la privación ilegal de la libertad de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán y militante del PAN.

“En esta temporada de elecciones estamos definiendo ya un plan de protección a posibles candidatos candidatas. Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento, en ese sentido de protección, a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder”, detalló el mandatario nacional.

“Pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles sus protección para protegerlos y evitar desgracias. Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser. Sin embargo, vale más prevenir”, enfatizó el presidente.

Te puede interesar

Advertisement