Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Zambada

México

“REY” ZAMBADA; PONDRÁ EN JAQUE A GARCÍA LUNA

El personaje podría cerrar el caso en contra de García Luna, por parte de la fiscalía.

MÉXICO.– En el caso Genaro García Luna, el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García es el testigo sorpresa que tenían los fiscales como último recurso. Este, rendirá testimonio en contra del exsecretario de Seguridad, revela un documento enviado a la Corte del Distrito Este de Nueva York. Es decir, el hermano menor de Ismael “El Mayo” Zambada, será el testigo que arranquen la cuarta semana del juicio en contra del exfuncionario policial panista.

Sin embargo, el abogado defensor César de Castro, busca a toda instancia que no declare; pero los fiscales ya confirmaron, quién es el “testigo importante” que rendirá testimonio Como se recordará, durante el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el narcotraficante Zambada García fue el primero en afirmar haber dado al menos cinco o seis millones de dólares a García Luna, pero durante el proceso a este último su nombre fue mencionado en varias ocasiones.

Una de esas veces, incluso, cuando hubo referencia a su detención, en medio de la guerra entre cárteles mexicanos. García Luna, quien apoyaba al Cártel de Sinaloa, no pudo evitar el arresto de “El Rey”, orquestada por miembros de la Organización de los Beltrán Leyva en contubernio con policía corruptos.

CAPTURAN A OPERADOR DE “EL MAYO” ZAMBADA

•El Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo al Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), realizaron la detención en flagrancia delictiva de José “N”, presunto operador logístico de Ismael “El Mayo Zambada”.

Conforme a actividades de inteligencia, se tuvo conocimiento de la presencia de José “N”, en el poblado Estancia de los García, Culiacán, Sinaloa, de quien se presume es uno los principales blancos prioritarios generadores de violencia.

Por lo que, se intensificaron los reconocimientos y patrullajes por parte del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, lográndose la detención de José “N” en flagrancia delictiva, ya que portaba armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y en posesión de narcóticos.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement