Con el fin de brindar mayor protección a la población, pues la pandemia está lejos de llegar a su fin, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), manifestó que la vacunación anticovid debería ser aplicada cada año al igual que la influenza.
La idea de implementar la inoculación, es debido a las nuevas variantes de Ómicron que han ido surgiendo durante el año, aunado a que hay posibilidad que nuevas cepas sigan formándose, por ello desarrollar una vacuna contra esta mutación será esencial.
Esto permitirá que durante todo el año, se contenga la propagación del virus y a su vez a evitar más positivos, muertes u hospitalizaciones graves. Sin embargo, autoridades recalcaron que grupos vulnerables como ancianos, niños, embarazadas o personas con alguna comorbilidad necesitarán al menos dos dosis anuales.
Por otra parte, el organismo reiteró la importancia de seguir respetando los protocolos sanitarios, pues todo el trabajo de protección no lo pueden hacer solo las vacunas. Y aunque los casos vayan a la baja en algunos países, no se debe bajar la guardia.
Debido a que el futuro del coronavirus es incierto, se espera que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA, evalúe implementar la vacuna cada año y con ello invitar a otras naciones a aplicar esta medida de seguridad para la población.
ENTÉRATE
Los fármacos de Pfizer, AstraZeneca, Abdalá y Sputnik siguen aplicándose a habitantes en todo el mundo.
Te puede interesar:
#Campeche | Reforzarán vigilancia por pesca y comercio ilegal.https://t.co/sspzPaEXSZ
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 24 de enero de 2023