Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Antirrábica

Campeche

Vacunación antirrábica

Los módulos fijos en estos municipios, acercarán la atención a perros y gatos, lo que garantizará su salud y la de sus dueños.

CAMPECHE. La Secretaría de Salud de Campeche instó a las familias para llevar a sus mascotas a las jornadas de vacunación antirrábica, y que aprovechen la instalación de módulos fijos en los municipios de Carmen, Campeche y Escárcega recordando que las dosis son gratuitas y seguras para los animales.

Ante esto, indicaron que, en la capital, los puestos de vacunación estarán ubicados en las oficinas del Departamento de Vectores en el Ex Hospital Álvaro Vidal Vera y en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria-1 en el barrio de San José.

En Escárcega, los módulos estarán en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria-2 en la avenida Héctor Pérez Martínez, y en Carmen, en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria-3 en la colonia Petrolera, lo que acercará la atención a ciudadanos para que lleven a sus amigos peluditos.

Autoridades enfatizaron que esta campaña es crucial para prevenir casos de rabia tanto en animales como en humanos, pues esto es una medida esencial para proteger la salud pública y garantizar la seguridad de las mascotas y sus dueños.

ENTÉRATE

Esta enfermedad afecta el sistema nervioso central y se transmite principalmente a través de la saliva de animales infectados.

Te puede interesar

Advertisement