CAMPECHE.- Personal de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE) intensifica la vacunación antirrábica en respuesta a un caso de rabia detectado en un gato local. Brigadistas han intensificado la campaña, recorriendo casa por casa para prevenir la propagación del virus entre perros y gatos.
Ante esto, se han movilizado brigadas para reforzar la vacunación antirrábica en Ciudad del Carmen, para trabajar arduamente en campañas puerta a puerta, complementando los esfuerzos en los módulos fijos, con el objetivo de alcanzar a aquellos que no pudieron acudir previamente.
Sin embargo, recordaron a habitantes de Ciudad del Carmen, que, si requieren vacunar a sus mascotas contra esta enfermedad, todavía pueden acudir al módulo fijo instalado en la Jurisdicción Sanitaria No. 3; las dosis son gratuitas y seguras para los amigos peluditos.
La medida es crucial para evitar la propagación del virus y proteger la salud pública. La colaboración entre la Secretaría de Salud y SEMABICCE subraya el compromiso con la prevención de enfermedades zoonóticas, promoviendo un entorno seguro para los residentes y sus mascotas en la región.