Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Vacunación

portada

Vacunemos a los niños

Es importante que menores de edad, tengan el esquema completa de vacunación.

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud, en colaboración con el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), realizó una importante reunión para enfatizar la importancia de la vacunación infantil, por ello, instituciones de salud llamaron a padres de familia a llevar a sus hijos a las unidades médicas para que reciban las dosis contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Ante esto, reiteraron que, con esto, se asegura la protección contra estas enfermedades, así como de mantener al estado libre de más casos. Sin embargo, manifestaron que esta medida, no solo protege a los niños, sino que también contribuye a la detección y control de casos graves, lo que garantizará una comunidad más saludable y segura.

El Consejo Estatal de Vacunación y la Secretaría de Salud destacó que la inmunización es una de las herramientas más efectivas para prevenir brotes y mantener a la población infantil protegida. A través de campañas de vacunación, se busca evitar la reaparición de estos padecimientos que pueden tener consecuencias graves para la salud pública.

Te puede interesar

Advertisement