Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Regiones

Impulsan vacunación antirrábica casa por casa

El esfuerzo colectivo garantizará salud de los animales de compañía.

CAMPECHE.- En un esfuerzo coordinado, Ciudad del Carmen continúa avanzando con éxito en la campaña de vacunación antirrábica, pero lo que ha ayudado en gran manera, es la estrategia “casa por casa”, implementada por 41 brigadas dedicadas a la vacunación de mascotas.

Así lo informó Marco Jesús Brito Vivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en la Isla, quien manifestó que con ello se ha logrado un notable avance del 80% en la cobertura dentro de la zona focal del reciente caso de rabia felina. Las brigadas no solo han abarcado la zona focal del brote de rabia felina, sino también áreas periféricas de Ciudad del Carmen. Además, se ha establecido un módulo fijo junto al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, facilitando así el acceso de los ciudadanos.

Más allá de la vacunación, desde el 3 de julio, se ha iniciado un programa de esterilización canina y felina que continuará hasta noviembre, como parte de las nuevas medidas implementadas para controlar y prevenir enfermedades entre la población animal. El éxito de esta iniciativa radica en la colaboración conjunta entre diversas instituciones y entidades, incluyendo IMSS, IMSS-Bienestar, Issste, Guardia Nacional, Sedena, Copriscam, así como las direcciones de Bienestar Animal y Protección Civil del municipio, junto con la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y la Universidad Mundo Maya (UMMA).

Los organizadores subrayan la importancia de vacunar a las mascotas sin temor, ya que el servicio es gratuito, confiable y cumple con los más altos estándares de calidad. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad a reportar cualquier agresión de mascotas de inmediato y no minimizar ninguna señal de riesgo, para así mantener un control efectivo de la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement