Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Regiones

Sequía afecta a los acuicultores del municipio del Carmen

La falta de lluvias en la entidad está impactando en la actividad acuícola aseveró el presidente de la Unión de Pescadores y Acuícolas del Municipio de Carmen.

La falta de lluvias que se ha presentado en la región desde el mes de noviembre del año pasado, está impactando en la actividad acuícola, reveló Florentino Morales Reyes, presidente de la Unión de Pescadores y Acuícolas del Municipio de Carmen.

Destacó que desde noviembre del 2023, no se han registrado lluvias importantes en el municipio de Carmen y en la Región de Atasta, por lo que los jagüeyes se ven afectados, amenazando las producciones de peces en estanques rústicos. De igual forma, dijo que la falta del recurso por la escasez de lluvias desde hace cinco meses aproximadamente, está poniendo en riesgo la producción acuícola de la región, ya que por el momento, no se cuenta con los apoyos gubernamentales.

“No debemos olvidar que nos encontramos inmersos en la veda electoral, por lo que las autoridades de los tres niveles de Gobierno no pueden hacer entregas de apoyos, lo cual también nos está impactando”. Sostuvo que es necesario que se busquen los mecanismos para hacer llegar los apoyos a los acuicultores, evitando con ello que sufran pérdidas por el sobrecalentamiento de sus estanques de producción.

 

JOSÉ HERRERA

GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement