Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

ALITO

México

“ALITO” SE COBIJA EN PAN; PRI LO IGNORA

Al paso que va terminará siendo del blanquiazul, aseguran sus detractores dentro del tricolor.

MÉXICO.-  Una vez que se enteró Alejandro “Alito” Moreno que está a punto de ir al banquillo por delito electoral, ataque a la libertad de expresión, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal, intenta pactar y vender su alma al Partido Acción Nacional (PAN), para que sus legisladores “le echen la mano” en el proceso de desafuero y no proceda, ya que, dicha propuesta, primero debe ser aprobado por mayoría en la Sección Instructora, que está conformada por dos morenistas, un panista y un priista.

Y así, mientras “Alito se cobija en el panismo”, ofrece ser su incondicional para rechazar la reforma electoral, para que el PAN lo ayude en el desafuero; incluso si pasara al pleno, MORENA, PVEM Y PT no consegurían la mayoría calificada para dejarlo sin la protección federal que le da su curul.

Por lo que busca afanoso la protección de la oposición.

Sin embargo, el campechano “pende de un hilo”, pues desde hace tiempo, tanto el empresario Claudio X González, promotor de “Va por México” y alrededor de 15 exgobernadores priistas, entre ellos, Miguel Ángel Osorio Chong y hasta el grupo Atlacomulco, piden la renuncia de su dirigente nacional y replantear la estrategia del partido para competir en los próximos procesos electorales.

“Por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsquedas de triunfos electorales”, han expresado Hoy, el grupo Atlacomulco ve la oportunidad para desterrarlo del PRI, y tomar nuevamente las riendas para dirigir a su partido.

Ya que aseguran que las pésimas decisiones de Alejandro Moreno está llevando a la extinción del priismo.

Actualmente, el senador Osorio Chong es considerado como uno de los principales líderes del priismo, “y no se va dejar arrebatar la candidatura presidencial por ´Alito´ y ´su brother´, Ricardo Monreal Ávila”, y busca deshacerse del campechano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así las cosas con “Alito”, quien “vende su alma al PAN”, pero descuida sus filas y por ahí podría ser que llegue el desafuero.

AL BANQUILLO PARA ENFRENTAR VARIOS DELITOS

DELITO ELECTORAL:
El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), realiza indagatorias por posibles conductas ilícitas en materia de fiscalización, relacionadas con supuestas aportaciones a campañas electorales, orquestadas por Alejandro Moreno.

Se han efectuado más de 30 diligencias.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO:
La Fiscalía General de la República (FGR) inició investigaciones por la difusión de audios presentado como pruebas, según informó el titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR.

“El delito que se denuncia es enriquecimiento ilícito, que consiste en la desproporción entre los ingresos del servidor público y las propiedades que se ostentan”, explicó el fiscal estatal, Renato Sales.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement