NACIONAL. México sigue registrando altos casos de Covid-19, esto debido a la presencia de las cepas XBB y BQ.1 o Perro del Infierno, por lo que esto podría significar que la sexto ola de brotes apagaría las celebraciones de fin de año.
Ante esto, la Secretaría de Salud manifestó que el más reciente reporte del virus provocado por estas cepas es alarmante, pues, aunque no hay decesos ni hospitalizaciones graves, los contagios están apareciendo de manera semanal ya que en corto tiempo la cifra que estaba en 3 mil 252 casos subió a 3 mil 579.
El ligero aumento de infecciones se debe a la movilidad que se ha disparado en los últimos meses, ya que durante este tiempo la ciudadanía lució más confiada pues desde el mes de julio a octubre los casos iban a la baja por lo que fueron eliminando poco las restricciones.
Se espera que para lo que resta del mes, las aglomeraciones en calles y restaurantes sean inevitables pues todos saldrán a festejar, y por ello la dependencia recomienda que estas celebraciones sólo se lleven en familia y con mucha cautela, para frenar la cadena de transmisión del virus.
Con el paso del tiempo se van descubriendo más modificaciones del virus original, y ante esto, el Sector Salud recalcó que la pandemia no ha terminado y es muy probable que para inicios del 2023 se comience con nuevos brotes.
ENTÉRATE
La mayoría de las familias ya cuentan con sus dosis anticovid, pero esto no brinda inmunidad y deben seguir cuidándose.
Te puede interesar.
#Campeche | Venta de alcohol dará respiro a expendios durante festejos.https://t.co/DYvLG48gTU
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de diciembre de 2022