Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ómicron

nacional

“Perro del infierno” evade anticuerpos y naciones

La comunidad científica tiene una fuerte preocupación en la falta de refuerzos contra la enfermedad

NACIONAL. Los nuevos contagios de Covid-19, han empezado a preocupar, los cuales son más peligrosas debido a la aparición de nuevas variantes que son capaces de evadir con efectividad el sistema inmune: ómicron BQ.1 y BQ.1.1, conocidas como “perro del infierno” y “covid pesadilla”.

Especialistas campechanos, aseguran que podrían ser el detonante de rebrotes importantes en la entidad, ya que evade la mayoría de los anticuerpos que se formaron tras las vacunas y las infecciones de anteriores variantes de Covid-19.

Aunque “covid pesadilla”, sólo se ha detectado en países asiáticos como Singapur o la India, los habitantes de Campeche están preocupados, pues se han tenido registros de que han llegado migrantes de esas naciones por la Península de Yucatán.

IMPORTANTE EL REFUERZO

Es importante mencionar que hasta el 70 por ciento de la población, ya cuenta con al menos una vacuna contra la enfermedad, sin embargo, la comunidad científica tiene una fuerte preocupación en la falta de refuerzos, pues pocos habitantes han acudido a vacunarse por tercera o cuarta ocasión.

Es por ello, que las autoridades campechanas enfatizan en no bajar la guardia, en continuar con las medidas sanitarias, pues la llegada de las nuevas subvariantes XBB y BQ.1, podrían ser el detonante de rebrotes importantes en la región.

Incluso, se informó que las personas que llegan a contagiarse con la variante “perro del infierno”, llegan a presentar taquicardia, afonía y pérdida del apetito. Por lo que es importante recordar que el Covid-19 tiene un proceso de incubación de dos a tres días y el virus puede transmitirse de un día a dos antes de empezar a presentar síntomas y hasta dos o tres días después de presentar los indicativos de la enfermedad.

Se recordó de los principales síntomas son: fatiga, dolor de garganta, tos, secreción nasal, congestión, diarrea, malestar general, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del gusto y olfato, cuerpo cortado y ahogo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LO QUE SE CONOCE DE “COVID PESADILLA”

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la XBB es una variante recombinante de los sublinajes BA.2.10.1 y BA.2.75 y su crecimiento en su transmisión ha crecido en Singapur o la India.

Sin embargo, como se han tenido registros de que han llegado migrantes asiáticos por la Península de Yucatán, la alerta aumenta, y por ello, la ciudadanía campechana exigió a las autoridades migratorias sea más estricto en las normas sanitarias. Agregaron que “no están contra el libre tránsito o convivencia, pero es necesario sean puestos en cuarentena, antes de ingresar”.

ENTÉRATE

Evade la mayoría de los anticuerpos que se formaron tras las vacunas, afirman especialistas

Te puede interesar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement