Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Arcturus

nacional

‘PERRO DEL INFIERNO’ Y ‘XBB’ DEJARA SEXTA OLA AL FINAL DE 2022

Una posible sexta ola de casos de coronavirus llegaría en gran parte del mundo, debido a estas variantes que avanzan muy rápido.

NACIONAL. La tendencia a la baja de casos y muertes por Covid-19 en México pareciera que llegó a su fin, por lo que la Secretaría de Salud manifestó que en este último mes del año llegaría la sexta ola de contagios provocada por las mutaciones ‘Perro del Infierno y XBB’.

Al parecer, XBB o la ‘variante pesadilla’ detectada en el asiático podría ser la dominante en el mundo, pues además de su virulencia, provoca síntomas como pérdida de apetito, afonía, taquicardia, tos, dolor de garganta, fatiga, diarrea, secreción nasal, fiebre, dolor de cabeza, y pérdida de olfato y gusto.

Mientras que Perro del Infierno o BQ.1, que ya se encuentra en 7 estados del país como CDMX, Edomex, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Baja California y Yucatán, ha dejado síntomas similares, a excepción que la sensación de aire y el malestar general es más común.

Sin embargo, la Secretaría de Salud advirtió que hay más preocupación por XBB pues es más inmune y su ventaja es que se propagaría más rápido que BQ.1. Por lo que advirtió a la población sobre mantener las medidas sanitarias para cortar la transmisión del virus.

A pesar de que diciembre trae alegría a familias mexicanas por las fiestas decembrinas, el último mes del año también sacará su lado oscuro, pues los contagios serán inevitables durante esta época razón suficiente para que la ciudadanía no se confíe ya que las mutaciones del virus son alarmantes.

ENTÉRATE

Actualmente, expertos en salud continúan trabajando en más vacunas modificadas por las mutaciones que siguen surgiendo de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement