Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

China

Internacional

OTRA VEZ CHINA LEVANTA RESTRICCIONES DE COVID PESE A LA VARIANTE

El asiático nuevamente está imponiendo su política ´Cero Covid´, sin tomar en cuenta que el virus está mutando y dejando nuevas variantes.

SALUD.  Tras tres años de pandemia, así como un sube y baja de contagios China se unió a ser otro de los países que darían por terminada la emergencia sanitaria al anunciar que nuevamente eliminarían restricciones sanitarias pese al avance de la mutación Arcturus.

Entre las acciones apresuradas que está tomando su gobierno, se encuentra el que ya no están exigiendo presentar una prueba PCR negativa a viajeros en aeropuertos, así como el uso del cubrebocas ha pasado a ser opcional y los filtros sanitarios ya han ido desapareciendo.

Ante esto es notorio que el asiático quiere imponer otra vez su política de Cero Covid, sin importarle que la cepa XBB.1.16 de Ómicron está avanzando y que está azotan en 24 países en donde ya comenzaron a registrarse miles de contagios y decesos.

Mientras tanto, en otras partes del mundo están tomando en serio la pandemia, pues continúan implementando una serie de controles para tratar de erradicar el coronavirus incluyendo cuarentenas, campañas de vacunación y pruebas masivas periódicas.

Es importante destacar que, estas mismas decisiones fueron tomadas durante diciembre del año pasado pues el gobierno chino quería recuperar su economía retirando su estricto protocolo; sin embargo, esto les terminó costando pues tras ello vino una nueva ola de brotes y muertes.

ENTÉRATE

En gran parte de Europa y Asia, los brotes han vuelto a repuntar una situación que alarma a la OMS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement