Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

China

Mundo

China detecta nueva subvariante de Ómicron en Shanghái

La subvariante Ómicron BA.5, está impulsando una nueva oleada de infecciones de Covid-19 en el extranjero.

MUNDO. – El caso de la subvariante de Ómicron, BA.5.2.1, detectado en el distrito financiero de Pudong, ha generado preocupación entre la población de la ciudad de Shanghái, pues la mutación tiene una tasa de transmisión rápida y una mejor capacidad de escape inmunológico.

Cabe destacar que , Shanghái salió de un confinamiento que duró alrededor de dos meses a principios de junio, pero mantiene duras restricciones, cerrando edificios y recintos en cuanto surgen nuevas posibles cadenas de transmisión y ahora con la detección de un contagio de esta variante vuelve a inquietar a la ciudadanía. Ante ello, también ha crecido el riesgo de que la epidemia se extienda por la sociedad, por lo que autoridades dieron a conocer que, los residentes de varios de los principales distritos de Shanghái se someterían a dos rondas de pruebas de Covid, del 12 al 14 de julio, para tratar de controlar posibles nuevos brotes.

ENTÉRATE

Autoridades priorizarán la vacunación, pues sigue siendo eficaz para evitar que el BA.5 cause enfermedades graves o la muerte.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement