Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Ómicron

nacional

FRIO DISPARARA CASOS DE B.Q.1 Y XBB EN MEXICO

Ambas mutaciones de Ómicron van poco a poco imponiéndose, motivo por el cual las medidas sanitarias deben seguir aplicándose.

NACIONAL. Durante esta temporada de frío, se esperaba un repunte de contagios por Covid-19, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió que hay probabilidad que estos brotes sean causados por las subvariantes de Ómicron que son B.Q.1 mejor conocido como Perro del Infierno y XBB.

Según informes, estas nuevas subvariantes ya son dominantes en gran parte de Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que es cuestión de semanas para que llegue a México y detone los casos, por lo cual la ciudadanía debe tomar en serio la pandemia y no confiarse de que por ahora hay bajos contagios.

Al parecer estas mutaciones serán la pesadilla de la población y de las autoridades, pues ambas se caracterizan por presentar mayor escapa inmunitario de la vacunación, son más transmisibles, y difíciles de detectar.

Es por ello que, el seguir aplicando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar acudir a lugares con aglomeraciones masivas, serán la clave para evitar infectarse de este virus el cual sigue evolucionando.

ENTÉRATE

Gente no vacunada sería la más vulnerable ante las mutaciones, lo cual impulsaría nuevas oleadas de infección.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement