Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cazarín

Carmen

LAYDA SANSORES LOGRA QUE EL PUENTE ZACATAL YA NO COBRE PEAJE

Alejandro Gómez Cazarín nacido en Hueyapan de Ocampo, Veracruz quiere ser presidente municipal de Ciudad del Carmen

CARMEN. Luego de 28 años de gestiones y solicitudes ignoradas, por fin, a partir de ayer, se exentó el cobro de peaje del Puente El Zacatal, en beneficio, sobre todo, de los habitantes de la península de Atasta y la Isla del Carmen

La lucha de la gobernadora Layda Sansores San Román, frente a esta demanda ciudadana de años, por fin se cumplió. Esta promesa de campaña se ve cristalizada, y es un acto de justicia para los habitantes de la región, toda vez que el cobro era inconstitucional y se afectaba el libre tránsito de los campechanos.

En medio de la algarabía por este logro de la gobernadora Layda Sansores, nunca falta el “negrito en el arroz”, y en esta ocasión fue Alejandro Gómez Cazarín, líder de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, quien hizo reverencia con sombrero ajeno, y prácticamente se “colgó” del puente como un logro suyo, y hasta emitió un anuncio como para “pornerse la medalla”: anunció que por fin se le hizo justicia a la gente de la Península, “paso libre para Carmen en la caseta del Puente Zacatal… después de 25 años…”, cuando en realidad son 28.

La jugada es más que obvia: Alejandro Gómez Cazarín –nacido en Hueyapan de Ocampo, Veracruz– quiere ser presidente municipal de Ciudad del Carmen, y usa su cargo para promocionarse a costa de actos como este, del gobierno estatal, y en función de un marcado protagonismo.

Sin embargo, la gente tiene los ojos abiertos, y los campechanos –sobre todo los habitantes de los dos municipios beneficiados–, saben perfectamente que el retiro de la caseta de peaje del Puente El Zacatal se debe a las gestiones realizadas por la gobernadora Layda, no gracias a Gómez Cazarín.

En este sentido, la oficina de la mandataria estatal, informó que Sansores San Román cumplió con su compromiso de permitir el tránsito gratuito a pobladores de Atasta en dicho puente.

La gobernadora explicó que es inconstitucional tener una caseta de cobro para el pago de peaje cuando no hay caminos o vías alternas y se afecta el principio de libre tránsito consagrado en la Carta Magna, pues los pobladores de esta región no tienen otra opción y están obligados a pagar 190 pesos para transitar por su propio municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañada del Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; del senador, Arturo Moo Cahuich; de la diputada federal, María Sierra Damián; del alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín.

ENTÉRATE

Alejandro Gómez Cazarín nacido en Hueyapan de Ocampo, Veracruz quiere ser presidente municipal de Ciudad del Carmen, y usa su cargo para promocionarse a costa de actos como este.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement