CIENCIA. La NASA informó que la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART) ha mostrado resultados positivos, pues el impacto cinético de la nave espacial con su asteroide objetivo, Dimorphos, alteró con éxito su órbita en 32 minutos como resultado de la misión del pasado 26 de septiembre.
Esto marca la primera vez que la humanidad cambia deliberadamente el movimiento de un objeto celeste y la primera demostración a gran escala de la tecnología de desviación de asteroides. Aunque dentro de los próximos meses se ofrecerán los resultados definitivos.
“Esta misión muestra que la NASA está tratando de estar lista para lo que sea que el universo nos arroje. La NASA ha demostrado que somos serios como defensores del planeta. Este es un momento decisivo para la defensa planetaria y para toda la humanidad, lo que demuestra el compromiso del equipo excepcional de la NASA y sus socios de todo el mundo”
Bill Nelson, administrador de la NASA
Es pertinente recordar que ni Dimorphos ni Didymos representan ningún peligro para la Tierra antes o después de la colisión controlada de DART con Dimorphos. Se trataba de una misión de defensa planetaria en un sistema de asteroide doble a miles de kilómetros de distancia.
Te puede interesar.
#Campeche | Pese a que la alcaldesa manifiesta no tener liquidez para atender a la ciudad, si tiene para promocionarse a sí misma en busca de aceptación. https://t.co/vOfioc2gVn
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 11 de octubre de 2022