El asteroide 2006 QV89 amenaza la Tierra, preocupa a NASA

La agencia está al tanto del asteroide que podría chocar contra nuestro planeta este año, aunque la probabilidad es baja

145
(Campeche HOY)

HOUSTON, TEXAS, ESTADOS UNIDOS. La NASA sigue con dedicación al asteroide 2006 QV89, el cual podría chocar a la Tierra el próximo 9 de septiembre.

La agencia espacial señala que aunque las posibilidades de un impacto son de una en 11 428, ya se analiza cómo evitar el desastre en el mundo.

El riesgo del choque del asteroide 2006 QV89 fue dado a conocer durante la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial en Darmstadt, Alemania.

Durante la conferencia se analizó el comportamiento de la roca de 40 metros de diámetro.

¿Considera usted que un asteroide podría impactar la Tierra?

Los expertos señalan que el choque contra la Tierra sería a una velocidad de unos 44 000 kilómetros por hora, lo cual causaría un desastre similar al registrado en Tugunska, Siberia, cuando un meteorito arrasó con 2 000 kilómetros cuadrados derribando 80 millones de árboles, informó Mitre.

Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, declaró Ettore Perozzi, Agencia Espacial Italiana.

Por otro lado, el director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), Rüdiger Jehn, señala que el asteroide “está demasiado lejos para verlo y calcular su órbita con más precisión“, lo cual impide conocer con exactitud el riesgo que corre la Tierra.