Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

asteroide 7 Iris

nacional

Asteroide 7 Iris: Así podrás verlo cuando se aproxime a la Tierra

México.- Los seguidores de la astronomía están más que emocionados por el acercamiento a la Tierra del asteroide 7 Iris y que será visible la noche del próximo 13 de enero, cuando este alcance su distancia mínima con nuestro planeta.

Asimismo, el asteroide Iris se podrá ver desde México y todo pinta para ser un evento magnífico, pues se darán varios factores que favorecerán la observación de este cuerpo espacial que orbita la tierra cada 3 años y medio aproximadamente.

De acuerdo con varios expertos, este asteroide es una de las más grandes del cinturón de asteroides y fue descubierta en 1947 por el astrónomo John Russell Hind, con el telescopio del Observatorio George Bishop, ubicado en Londres, Reino Unido.

Iris tiene un diámetro de 200 kilómetros y recibe su nombre justamente por la diosa griega quien es hija de Taumante y de la Oceánide Electra.

¿Cómo ver al asteroide 7 Iris desde México?

El Comité Nacional Noche de las Estrellas explicó que cazar a (7) Iris será “un desafío”, especialmente para observadores no experimentados, pues aunque será fácil de ver, es necesario usar una herramienta de larga distancia como un telescopio.

Asimismo es importante acudir a lugares con cielos oscuros, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades. El clima deberá estar despejado, un factor que podría ser difícil en algunos puntos del país por la llegada continua de frentes fríos.

Para hallar a (7) Iris deberás mirar hacia la constelación de Géminis, en el este de la esfera celeste. Si no sabes encontrar esta agrupación de estrellas, puedes utilizar aplicaciones como SkySafari, para Android, o SkyView, para IOS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde México se podrá contemplar durante la mayor parte de la noche.

Te puede interesar

Advertisement