Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Universo

Mundo

Revelan la primera imagen real del universo

La imagen fue captada por el telescopio espacial James Webb de la NASA, es la foto más infrarroja, más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer desde la Casa Blanca la primera imagen en alta calidad del universo tomada por el más grande y sofisticado de los telescopios jamás construidos: el James Webb.

La vicepresidenta del gobierno de Estados Unidos, Kamala Harris afirmó que “Desde el principio, los seres humanos miramos al cielo” y señaló que “Entramos en una nueva fase de descubrimiento científico”.

Joe Biden resaltó la labor de los científicos, y aseguró que: “Hoy es un día histórico”.

Esta primera imagen del telescopio espacial James Webb de la NASA es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”.

“Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido a la vista de Webb por primera vez”, señalaron desde la presentación, y resaltaron que “esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement