Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Centaurus

portada

Centaurus, podría provocar nueva ola de contagios en todo el mundo

Los brotes de BA.2.75 o mejor conocida como Centaurus es preocupante, por lo que en cada nación se deben reforzar los protocolos sanitarios.

SALUD. Debido a que la subvariante de Ómicron denominada Centaurus, ha sido la causante de miles de contagios en alrededor de 20 países, especialista advirtieron que esto podría desatar una nueva ola de brotes en todo el mundo.

Autoridades de salud catalogan como impactante la propagación de esta mutación, aunque reconocieron que, si el número de decesos y hospitalizaciones graves ha sido gracias a las vacunas, pero no por ello la población debe bajar la guardia.

Por otra parte, dijeron que esta variante con origen en la India está superando en contagios a la BA.5 y por ello advierten que una nueva ola si podría ser posible, ante ello es necesario y recomendable que en cada nación se refuercen los protocolos pues, aunque la gente cuente con todas sus vacunas no están exento del contagio.

ENTÉRATE

La subvariantes de ómicron está presente en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement