Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

COVID-19

nacional

¿Qué es la subvariante BA.2.75 o “Centaurus” de Ómicron que ya llegó a México?

Autoridades sanitarias localizaron en México el primer contagio con la subvariante BA.2.75, conocida como “Centaurus”

NACIONAL.- Autoridades sanitarias localizaron en México el primer contagio con la subvariante BA.2.75, conocida como “Centaurus”, de acuerdo con información remitida por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).

El primer caso de BA.2.75 o “Centaurus fue detectado en la Ciudad de México y la información fue confirmada por el investigador de New York Institute of Technology, Raj Rajnarayanan, quien compartió la tabla de las naciones que presentan casos de esta subvariante.

¿Qué es BA.2.75 o Centaurus, la nueva subvariante del COVID-19?

La doctora Soumya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe que la BA.2.75 es una subvariante de Ómicron, variante del COVID-19. De acuerdo con la revista Nature, se encontró por primera vez en India y propagado al menos a 20 países del mundo, entre ellos, Reino Unido y más recientemente en México.

“Todavía hay secuencias limitadas disponibles para analizar; sin embargo, parece que esta subvariantes cuenta con algunas mutaciones en su antígeno recombinante de la proteína spike. Es muy pronto para determinar si tiene propiedades adicionales para la invasión inmunitaria”

Dra. Soumya Swaminathan

Actualmente, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) mantiene a “Centaurus” o BA.2.75 en la lista de subvariantes del COVID-19 bajo monitoreo desde el pasado 7 de julio de 2022. La OMS también la nombró como una variante de monitoreo.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement