Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Ómicron

portada

Subvariante Centaurus, podría generar más y nuevos síntomas

La aparición de la subvariante de Ómicron BA.2.75, llamada Centaurus, prendió las alarmas debido a sus características comparadas a otras variantes.

SALUD. La nueva subvariante de Ómicron, Centaurus o BA.2.75, actualmente sigue siendo analizada por científico pues prevén que esta mutación podría generar nuevos síntomas, aunque todavía están en una etapa muy temprana para saberlo.

Sin embargo, si hay evidencia sobre su mayor transmisibilidad y evasión inmune a las vacunas, lo cual ha alarmado a algunos países en donde se han detectado casos de esta cepa, ya que en los últimos meses ha habido una tendencia de variantes de segunda generación basadas en los sublinajes BA.1, BA.2, BA.3, BA.4 y BA.5 de Ómicron.

Cabe destacar que, expertos de la OMS señalaron que Centaurus puede ser más contagiosa que otras variantes, esto se puede deber a su composición, y es que, de acuerdo con un análisis, esta mutación presenta hasta ocho mutaciones en su espiga en comparación con BA.5, que es la de predominio actualmente.

ENTÉRATE

La nueva mutación detectada podría triplicar los casos del virus detectados en todo el mundo.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement