Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

SÍNTOMAS

portada

ALARMA POR SIMILITUD DE SÍNTOMAS ENTRE COVID-19 Y GRIPA AB

Autoridades sanitarias llaman a acudir al doctor, a fin de hacerse una prueba que determine el origen de las molestias.

SALUD.- Ante los recientes casos de resfriados entre la población, autoridades sanitarias llamaron a la ciudadanía a acudir al médico para detectar a tiempo si se trata de Covid-19 o de la gripe A y B ya que generan síntomas parecidos.

Fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga, son las dolencias que provocan ambos virus respiratorios. Por ello, aprender a diferenciarlos permitirá que el paciente lleve un tratamiento y con ello evitar una confusión o que terminen auto medicándose.

Expertos en salud por otra parte, mantienen monitoreando el comportamiento de estos virus pues su propagación va al mismo ritmo. Sin embargo, la gripe está generando pánico pues ha demostrado ser prácticamente imposible de erradicar ya que la gente tarda en recuperarse hasta en 2 semanas.

Por ello, el Sector Salud exhortó a la población a extremar cuidados y continuar aplicando los protocolos sanitarios, ya que el uso del cubrebocas, el respeto por la sana distancia o evitar acudir en lugares con aglomeraciones, será útil para no contagiarse durante esta temporada.

Finalmente, destacaron que, la ciudadanía no debe bajar la guardia, particularmente porque el Covid-19 y las variantes AB de la influenza en cualquier momento podrían originar una nueva cepa causante de una oleada de brotes más agresivos.

ENTÉRATE

Otros síntomas menos frecuentes en el Covid-19, son diarrea, vómitos y dolor de manos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement