Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Centaurus

Mundo

Surge la nueva variante Centaurus de Covid-19, 17 veces más contagiosa

La nueva variante Centaurus, ha logrado viajar más allá del país donde fue encontrada, la India, y la han logrado localizar otros países.

MUNDO. La pandemia del coronavirus parece no tener fin, al menos en un futuro inmediato, pues la comunidad científica ha alertado al mundo por el surgimiento de una nueva variante de Covid-19 llamada BA 2.75 mejor conocida como Centaurus.

La nueva cepa se destaca por su alto nivel de contagio, cinco veces más que Ómicron 5 y 17 veces más rápida que las anteriores variantes, hasta el momento esta cepa fue detectada en la India, y hay pocos casos registrados, sin embargo, autoridades están desconcertadas pues la mutación ya se detectó e Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

La Organización Mundial de la Salud, llamó a la población a seguir cuidándose y exhortó a cada nación a no eliminar las medidas sanitarias pues el virus no ha desaparecido, pues desafortunadamente cada día se descubren nuevas variantes que se están extendiendo rápidamente por todo el mundo.

ENTÉRATE

De acuerdo a los expertos de la OMS, esta variante cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement