Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Ómicron

portada

BA.2.75, nuevo linaje de Ómicron detectado en más de 20 países

La oleada de Covid-19 se está acelerando en todo el mundo, esto debido a las variantes que siguen surgiendo con el paso del tiempo.

SALUD. Las mutaciones de Covid-19 continúan avanzando en todo el mundo, pues ahora el nuevo linaje de Ómicron denominado BA.2.75 o Centaurus ha alertado a especialistas, pues hay millones de casos en cuando menos 20 países.

Cabe destacar que, estos casos se originaron en la India, y algunos países como Alemania, Japón y España es dónde está atacando con más fuerza, por lo que a partir de ello autoridades no han parado de exhortar a la población a no bajar la guardia pues desafortunadamente el coronavirus está acelerándose y creando nuevas subvariantes cada vez más contagiosas.

Sin embargo, médicos reconocieron que, aunque la propagación por esta subvariante si está provocando brotes, hay que destacar que las tasas de hospitalización y decesos son bajas y esto es gracias a la vacunación anticovid, pero no por ello los habitantes deben confiarse pues así como avanza el virus este podría sorprender al mundo entero con alguna mutación más infecciosa.

ENTÉRATE

Investigadores están monitoreando el virus, y con ello la cifra de contagios, decesos y hospitalizaciones.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement