Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

ÓMICRON

México

SUBVARIANTES DE ÓMICRON ESTÁN PROVOCANDO MÁS REBROTES

La gente está volviendo a contagiarse debido a que muchos han bajado la guardia y se han confiado de las vacunas.

MÉXICO.- México llegó este sábado a 328 mil 221 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, un incremento de 85 decesos en las últimas 24 horas, así como alcanzó los 6 millones 854 mil 180 casos confirmados esto ante al avance de las subvariantes BA.4 y BA.5.

La Secretaría de Salud señaló que, hasta el momento en todo el país hay un total de 17 mil 831 555 casos notificados y la cifra sigue aumentando esto debido a que la población está bajando la guardia pues creyeron que la pandemia había desaparecido.

Sin embargo, hay que destacar que estos brotes, aunque no están siendo de gravedad, siguen creciendo impulsados por los sublinajes de la Ómicron, BA.4 y BA.5 que tienen capacidad incluso para transmitirse en personas que pasaron recientemente la enfermedad.

Aunque médicos y especialistas han denominado esta fase como la ola silenciosa, la realidad es que la gente si está volviendo a contagiarse a pesar de que ya cuenta con el esquema de vacunación completo, aunado a que muchos están ignorando los protocolos sanitarios pues se han dejado llevar por los casos leves del virus.

Ante ello, autoridades sanitarias exhortaron a la población no bajar la guardia y seguir implementado a diario las medidas con el fin de frenar la propagación del virus, así como recordar que el virus no ha acabado pues cada día se están descubriendo nuevas mutaciones del virus y alguna podría resultar ser peor que la otra.

ENTÉRATE

Aunque algunos brotes han resultado ser leves, los más afectados por esta enfermedad son quienes no cuentan con ninguna dosis anticovid.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement