Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Clases

Campeche

PIDEN ADELANTAR CIERRE DEL CICLO ESCOLAR, ANTE CONTAGIOS

Pese a que continúan registrándose casos a diarios del virus, el ciclo escolar culminará el 27 de julio.

CAMPECHE. Debido a que se están registrando más casos de Covid-19, entre maestros y estudiantes, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Lenin del Rivero Hernández, pidió a la Seduc adelantar el ciclo escolar para evitar más brotes.

Ante ello, envió un oficio al secretario de Educación Raúl Aarón Pozos Lanz, por considerar “necesario y urgente” se concluya el ciclo escolar 2020 – 2021 ante el aumento en los contagios de coronavirus.

Sin embargo, autoridades educativas descartaron que esto suceda, pues ante el anuncio de la Secretaría de Salud de que los casos han sido leves, no es necesario tomar más medidas, de igual forma señalaron que sólo reforzarán protocolos sanitarios en los planteles educativos.

Hasta el momento, no se han registrado casos graves en la comunidad escolar, pero los brotes activos del SARS-CoV-2 aumentaron a 792, así como en las últimas 24 horas, se confirmaron 115 nuevos casos del Covid-19 entre los habitantes del estado de Campeche.

Por último, también padres de familia consideran que esta medida contribuirá enormemente para preservar la salud, pues además esta iniciativa ya ha sido tomada por algunos estados, y reiteran que es pertinente que la Secretaría de Educación Pública tome la decisión.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement