Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ómicron

Campeche

Subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, dispararon brotes

Aunque las mutaciones del virus están generando más contagios, los infectados sólo presentan síntomas leves.

NACIONAL. – El aumento progresivo de casos Covid-19 en México, tan sólo en 4 semanas superó los 100 mil contagios, y esto se debe a la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ante ello, señaló que, la noticia no ha sido agradable para el país, pues los contagios han comenzado a extenderse hacia otros estados, un comportamiento preocupante que hará que se disparen más contagios, aunque destacó que la parte positiva de esta situación es que los casos no están siendo graves.

De acuerdo con el funcionario, las personas infectadas presentan síntomas parecidos a los del catarro común, característicos de ómicron, con menor probabilidad de daño a los pulmones, por ello las hospitalizaciones y decesos se han mantenido a la baja, pues sólo se tiene el 1 por ciento de las camas con ventilador ocupadas mientras que las generales alcanzan el 4 por ciento.

 

  • Aunque las mutaciones del virus están generando más contagios, los infectados sólo presentan síntomas leves.
  • El lento crecimiento durante la quinta ola, sugiere que la inmunidad de la población, adquirida a través del contagio o de la vacunación, ha dado resultados.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement