Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

VACUNAS

CIENCIA

Covid-19 y viruela símica surgieron de los animales

Aunque los brotes de estas enfermedades continúan avanzando, es esencial que la ciudadanía no abandone las medidas sanitarias.

CIENCIA. Las enfermedades como el Covid-19 y la viruela del mono tienen su origen en los animales, y el control de estos virus se tendrán que dar a través de las vacunas para proteger a la población de forma masiva.

Por lo que la prioridad de los profesionales sanitarios, es prevenir y curar las enfermedades que se trasladan de los animales a los humanos. Cabe destacar que, ocho de cada diez de estos virus que han desarrollado las personas en la última década proceden del mundo animal.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reiteró que, la viruela del mono se trata de una enfermedad detectada desde hace 5 décadas, y aunque es probable que haya más casos no hay forma de que esto pudiera convertirse en una pandemia o un fenómeno semejante al Covid-19.

  • La Organización Mundial de Salud, aún determinará si el brote de viruela símica será considerado una emergencia global de salud.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement