Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Contagios

Campeche

Se confían de los bajos contagios en Campeche

Autoridades sanitarias hicieron el energético llamado a la población, para no bajar la guardia y evitar dar por hecho que la pandemia ya terminó.

CAMPECHE.- Aprovechándose de los bajos contagios que se han registrado en el estado, los campechanos cada vez lucen más relajados por lo que ha sido inevitable que la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Nuevamente, la Secretaría de Salud exhortó a la población sobre la importancia de seguir cuidándose y no confiarse de la disminución de los brotes, ya que así como han descendido pueden volver a presentar un incremento ya que nuevas variantes del virus están en puerta y la situación podría dar un giro inesperado.

A su vez, turistas también han estado desenfrenados pues estos deambulan por toda la ciudad desde tempranas horas. Sin embargo, la mayor preocupación de autoridades sanitarias es la falta de responsabilidad de estos ya que han abandonado por completo el uso del cubrebocas, a estas acciones se han unido ciudadanos quienes ya no ven como un peligro la pandemia.

De igual forma, autoridades en el estado lamentaron que ni el descenso de las hospitalizaciones, ni la disminución de decesos por la enfermedad sea suficiente para hacer entrar en razón a la población.

Sin embargo, en Campeche se tiene que considerar que para reactivar su economía dependen mucho del turismo, siempre y cuando se respeten las medidas preventivas ya que al ignorarlas esto se ha convertido en el principal problema pues sectores por estar en busca de una rápida recuperación olvidan la pandemia.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement