Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campeche

Campeche

Contagios de Covid-19, a la baja; movilidad no frena

CAMPECHE.- A la par de que Campeche registra una disminución en el número de casos de Covid -19 y cero defunciones, la población está relajando las medidas preventivas e incrementando la movilidad social.

Esto puede apreciarse en las aglomeraciones que se registran en el centro de la ciudad, el malecón, las playas y todo parece indicar que las medidas preventivas pueden quedar pronto en el olvido.

A más de 15 meses de pandemia se esperaría que la ciudadanía hubiera entendido lo necesario de seguir los protocolos sanitarios para combatir la emergencia sanitaria, por lo que la vigencia del Semáforo Verde y los indicadores de bajos contagios ha provocado un exceso de confianza entre la población y actualmente muchos dejaron de creer en la letalidad del virus.

Otra de las razones de que la gente haya bajado la guardia, han sido las vacunas, y que las variantes del virus, como el Omicrón no han sido tan agresivas, por lo que la gente simplemente ha vuelto a su vida de antes sin temor alguno; lo más lamentable es que ya muchos pasean sin portar cubrebocas y los comercios han dejado de usar el tapete desinfectante, a pesar de que la Secretaría de Salud les aplique de entre 10 y 12 sanciones, por semana.

Autoridades han advertido a la población sobre la necesidad de no abandonar las medidas preventivas, pues el virus nos podría sorprender de nuevo a todos tal y como está sucediendo actualmente en China, en donde tiene lugar una ola de contagios y un imprevisto confinamiento que nadie se esperaba.

La experiencia de China nos debe enseñar que ni las naciones que cuentan con un eficiente sistema de salud pública han podido con la pandemia, por lo que Campeche ni los estados de la República mexicana no están exentos al contagio.

Te puede interesar

Advertisement