Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

TELEVISA

portada

TELEVISA NOQUEA A LOS FERNANDEZ

Medios nacionales dieron a conocer que Celina Quintero Rico, jueza Décimo Séptima de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión como parte de un amparo presentado por Televisa para impugnar un oficio del 10 de marzo, en el cual el IMPI le ordenó abstenerse de explotar sin autorización la marca Vicente Fernández, registrada en el rubro de entretenimiento.

Para la vigencia de la suspensión, la jueza ordenó a Televisa pagar una garantía por 150 mil UMA, equivalentes a 14.4 millones de pesos, ya que la multa máxima que el IMPI podría imponer a la empresa por infracciones a registros marcarios es de 250 mil UMA, poco más de 24 millones de pesos.

LAS PRUEBAS

Televisa exhibió ante la jueza copias de solicitudes de registro que presento el 17 y 18 de enero pasados ante el IMPI y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDA) para reservar derechos sobre las denominaciones ‘El Último Rey’ y ‘El Hijo del Pueblo’, la primera de ellas, nombre de la serie sobre el cantante ranchero fallecido el pasado 12 de diciembre.

Según la jueza, esto indica que hay una disputa que se tiene que aclarar, entre Televisa y la familia de Fernández, sobre quién tiene derecho a explotar su imagen y cuáles son los ámbitos protegidos por los registros marcarios ante el IMPI.

Los documentos que presentó Televisa son suficientes para acreditar, al menos indiciariamente y hasta este momento procesal”.
CELINA QUINTERO JUEZA

Te puede interesar

portada

portada

Advertisement