Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Alito

Campeche

“ALITO” PAGÓ MILLONES A ASESORES DE TELEVISA

Varias conversaciones, en diferentes días, puso al descubierto lo que era un secreto… los negocios de Alito con la televisora nacional.

CAMPECHE.- A base del erario público, el entonces gobernador de Campeche, “Alito” Moreno, compró favores a medios de comunicación de Televisa, entre ellos, la revista TV y Novelas. Sus intermediarios eran los operadores de alto nivel de dicha televisora: Javier Tejado y Michel Bauer.

En el programa “Martes del Jaguar”, se exhibe en la primera conversación entre el exgobernador de Campeche y el directivo de Televisa, Michel Bauer, donde conspiran para crear una campaña para poder ayudar al excandidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Cabe destacar que, en la plática, el campechano deja entrever que para 2024 podría estar en Palacio Nacional, es decir, que ganaría la Presidencia de la República.

Por los favores, habría pagado 13 millones de pesos a Televisa por diversos contratos públicos, cifra que coincide con las facturas de publicidad y otros gastos que encontró al llegar a su gobierno, lo cual demuestra que “Alito” Moreno controla a políticos y medios con exorbitantes pagos, dijo Layda Sansores.

Sin embargo, el supuesto apoyo de Televisa sería también para Francisco Paco Cienfuegos, candidato a presidente municipal de Monterrey. Tal apoyo dependía de entrevistas en medios de comunicación pertenecientes a la televisora a cambio de “iPads”; sin embargo, el precio de tales servicios presuntamente estaría reducido, aunque en facturas aparecería otro.

“Ya le dije que le llame a tu equipo, le dije que le ibas a llamar tú primero para que cierre un paquete de tres pesos, le dije que el paquete era de 10, porque ustedes son hermanos míos me lo dejaron en tres, nada más como amistad.

Entonces sale un paquete de tres para la revista ‘TV y Novelas’ para el tema de Izzi”, explicaba “Alito” a Michel Bauer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante tal comentario, así como algunos días después, supuestamente el alto ejecutivo de la empresa aseguraba que su gente trabajaría, pero que se tenía que asegurar el pago de cuatro iPads: “Y quedaría un saldo de Campeche de 2.6 y de ‘TV y Novelas’ 1.3.”.

PRETENDÍA EXPULSAR A PEÑA NIETO

“Cuando la perra es brava… hasta los de casa muerde”, reza el dicho, el cual, le acomoda muy bien a “Alito” Moreno Cárdenas.

Durante el programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió mensajes WhatsApp de “Alito” con los operadores de alto nivel de Televisa: Javier Tejado y Michel Bauer, quien el primero le aconseja expulsar del PRI a Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que estos mensajes fueron en noviembre de 2020, cuando trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) estaba alistando diversas imputaciones en contra del expresidente.

ENTÉRATE

Varias conversaciones, en diferentes días, puso al descubierto lo que era un secreto… los negocios de Alito con la televisora nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement