Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 mayo, 2024

Internet

portada

El internet de las cosas ¿Qué es?

El avance tecnológico en redes móviles trajo consigo el llamado “Internet de las cosas” también conocido como tecnología IoT, por las siglas en inglés de “Internet Of Things”, pero, ¿qué es y cómo funciona?

“Internet de las cosas”, ¿qué es?

El “Internet de las Cosas” es una tecnología innovadora que busca interconectar digitalmente el mundo de las cosas por medio de dispositivos, programas de diverso tipo y otras tecnologías inteligentes IoT,

Con ella se busca conformar una red comunicacional entre objetos para realizar operaciones de manera automatizada con la intención de mejorar, sofisticar y volver más eficiente el funcionamiento de aparatos que originalmente funcionaban sin conectarse con otros aparatos u objetos ni con centros de control digitales.

Está diseñado para operar en todo tipo de espacios: casas, edificios, empresas, espacios públicos, vialidades, automóviles, campos de cultivo, tiendas online y de retail. Incluso en el cuerpo humano mediante wearables y dispositivos que monitorean la salud y la enfermedad.

Objetivos del “Internet de las cosas”

De acuerdo con compañías en conectividad y redes móviles, el “Internet de las cosas” tiene cuatro principales objetivos:

  • Interconectividad
  • Automatización
  • Ahorro de recursos
  • Funcionalidad, comodidad y seguridad

Ejemplos del “Internet de las cosas”

Algunos ejemplos a nivel industrial y doméstico del “Internet de las cosas”, podrían ser:

La supervisión de los componentes de una maquinaria en busca de posibles fallos y la emisión de una alarma cuando detecta un problema a través de sensores.

Mientras que a nivel doméstico, podría haber un termostato inteligente que recaba información sobre sus hábitos y preferencias de temperatura, para luego calentar o enfriar la casa según sus gustos para cada hora del día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cómo funciona el “Internet de las cosas”?

El “Internet de las cosas” consiste en dispositivos ordinarios como lavadoras, calefactores, neveras y relojes que pueden conectarse a Internet y comunicarse entre ellos a través de la nube, mediante sensores los cuales recaban información y la transmiten para realizar una acción.

 

Te puede interesar

Advertisement