Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

INTERNET

Campeche

AVANZA CONECTIVIDAD EN INTERNET EN 167 PUNTOS CON ENLACE SATELITAL

Campeche avanza a pasos agigantados en conexión de sus al internet al instalar en Calakmul y Hopelchén parte de los 167 puntos con enlace satelital.

CAMPECHE.- Campeche avanza a pasos agigantados en conexión de sus al internet al instalar en Calakmul y Hopelchén parte de los 167 puntos con enlace satelital.

Al día de hoy ya están conectados 81 y faltan otros 86. Algunas de las comunidades ya conectadas están en el municipio de Calakmul que es área difícil para la conectividad. En Hopelchén se tienen18 de 27 puntos proyectados.

La inversión de estos puntos, al menos en esta primera fase asciende a un millón 548 mil pesos de instalación y de 10 millones 600 mil pesos en renta de servicios al año.

Dijo que se estima una población aproximada de beneficiarios de cuatro mil 554 habitantes, pero se trata de comunidades realmente muy apartadas y este es el arranque de la primera fase.

En localidades con cobertura de la red compartida con una asociación pública-privada que tiene el Gobierno de México con la empresa ALTAN, ahora se tiene cierta cobertura que implica a 755 mil 553 habitantes y sigue el aumento en la cobertura de la red celular.

“Actualmente Campeche forma parte de los estados prioritarios en el plan de despliegue HITO y tiene el 70% con cobertura social orientado a levar conectividad a localidades del sur del país. En cuanto a las señales de Internet a través de telefonía celular para puntos de acceso público, en esta primera etapa se van a instalar 560 sitios mediante una inversión de aproximadamente 13 millones”, precisó.

De acuerdo con lo proyectado, otra parte de la colaboración con el estado de Campeche incluye a distintas compañías de telefonía celular que se van a desplegar este año en 28 localidades para llegar a una población de 17 mil 800 habitantes y CFE instalará aproximadamente 30 puntos a lo largo del estado que es donde hay difícil conectividad de celular y para ello la colaboración  del gobierno estatal para conseguir los predios será fundamental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La gobernadora Layda Sansores San Román ha destacado que inicia un salto para salir de la trampa en que está inmerso el estado y romper las barreras para generar la conectividad que inscriba a Campeche en el plano mundial e inicie su auténtico desarrollo.

La administración actual recibió un Campeche que no cuenta con Internet en todas sus comunidades, el que hay es muy malo y que por ello es un desafío, pues a pesar que están en terreno plano las comunidades están muy dispersas, y de ahí la importancia de este proyecto alentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que recibirá todo el apoyo de su administración, dijo la Gobernadora.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement