Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

INTERNET

Campeche

ESPACIOS DIGNOS E INTERNET EN ZONAS RURALES DE CAMPECHE

El Gobierno de Todos culmina el 2022 con acciones que brindan espacios y servicios dignos a miles de estudiantes.

CAMPECHE.- Hace un año, alcanzar la cobertura de internet en escuelas y comunidades rurales era un sueño para el Gobierno de Todos, hoy es una realidad que beneficia a escuelas y familias en comunidades aparatadas de varios municipios.

Las acciones realizadas para el acceso a internet, será aprovechadas por 42 mil personas con 559 puntos de conexión a internet en zonas rurales; y se impulsó el deporte con la reconstrucción de las villas del CEDAR.

Además fueron realizadas 346 obras de rehabilitación de escuelas y equipamiento en 390 planteles. ¡Este año ha sido de Transformación para Campeche, y es sólo el inicio!

La conectividad en el estado es ya una realidad, al llevar a comunidades esta importante herramienta con enlaces sateliales.

EL SUEÑO SE HACE REALIDAD

En enero del 2022, la gobenadora de Campeche firmó convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad-Telecomunicaciones e Internet para Todos, para que Campeche salte al plano mundial e inicie su auténtico desarrollo.

En la firma de este convenio, celebrada en la Casa de los Gobernadores, Sansores San Román celebró lo que calificó como un “regalo de Reyes” del Gobierno Federal, porque el Internet es la verdadera revolución digital en el mundo y en la que Campeche no estaba inscrito.

Hoy cuenta con Internet en muchas de sus comunidades, donde antes era malo y por ello era un desafío pues las comunidades están muy dispersas, y de ahí la importancia de este proyecto alentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que recibió todo el apoyo de la actual administración estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Internet es la herramienta que servirá para muchísimas cosas, y que ya tienen en puerta un proyecto médico que no se ha implementado precisamente por mala conectividad, que consiste en aprovechar las Casas de Salud de las localidades lejanas para enlazar a los médicos con los encargados de estos lugares para atender situaciones que en materia de salud se requiera, y en caso de una emergencia enviar al personal y el equipo adecuado.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement