Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

TECNOLOGIA

nacional

EL PAIS REQUIERE DE TECNOLOGIA Y DINERO NUEVO

NACIONAL.- Ser puritanos energéticos, solo sirve para dejar en claro que estamos acostumbrados a llenar papeles de ideas, y que no están ligados a los dineros necesarios requeridos en para el sector. No es lo mismo programas sociales, y los cuales ayudan a las personas, y que este dinero pierde valor, y no puede servir; si el costo de la vida se incrementa, ante la necesidad de consumir una mayor cantidad de energía desde la electricidad, y combustibles necesarios para toda la actividad de la sociedad, si los gastos, se incrementan, debido a un mayor costo para el poder operar en el producir a la energía. Esto traería, como consecuencia, el subsidiar para poder tener acceso por las personas.

Hipocresía, el decir que dejaremos de contaminar al planeta, seguiremos haciendo, pero ahora tenemos conocimiento del cómo es creado, afectado y el remedio; a lo cual a todo esto requiere dinero.

En México, ahora que todo mundo está en pleno énfasis de discursos de enseñanza, propuestas, y todo lo referente a cómo ven la visión del país durante los próximos seis años, el reloj del tiempo en este momento ha entrado en la fase de pausa, y las cosas para planear en el mediano a largo plazo, han sido puestas en el cajón, y en la espera que el nuevo administrador(a) pueda sacar cuanto tome el cargo, y deberá ver si están alineadas a lo que fue propuesto en papel o con las cuerdas vocales.

En México el total invertido en el sector de energía ronda alrededor de 1.4 billones de pesos entre la parte pública-privada (17% de los egresos en 2024), ante del 2015 todo era inversión del gobierno, y todo debía ser presupuestado a las empresas del estado.Hoy día existen empresas que han tratado de poder ser parte del sector energético, algunas lo han logrado y otras, han desistido en el intento, ya sea por los cambios a las normativas, atrasos en tener permisos para realizar una actividad, o la certificación de ciertos estudios necesarios para operar algún proyecto.

La inversión extranjera directa en México ha disminuido y está a los niveles del 2007 de alrededor de los 3,500 millones de dólares, siendo la más alta registrada.

Te puede interesar

Advertisement