Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

Todo Campeche estará conectado a internet

Ahorro anual a los habitantes de la zona rural de más de $455 millones.

CAMPECHE.- “Seremos el primer estado de la República que tenga la conectividad para todos sus habitantes”, anunció la Gobernadora, Layda Sansores San Román, en la presentación del proyecto “Conectividad para todos”, que tiene por misión instalar la infraestructura Digital Pública necesaria para proporcionar el acceso a internet de banda ancha para que la población pueda realizar sus labores educativas, de salud o de gobierno.

En la sala de consulta de la Biblioteca Campeche, el titular de la Coordinación de Estrategia Digital y Conectividad del Gobierno de Todos, Ricardo López Gómez, dio pormenores del proyecto, destacando los más de$ 455 millones que le cuesta al Estado y a los campechanos el no contar con infraestructura suficiente tan sólo en la zona rural.

Expuso ante rectores de universidades, directores y alcaldes que tomando en cuenta únicamente la población rural de 240,984 personas, de las cuales se calcula que está trabajando el 44.29%, cerca de 106,732 personas, que perciben al mes de salario $5,000 del cual gastan cerca del 10%, unos $500 mensuales en conectividad.

PRIMEROS LOS POBRES

Si esto se multiplica por el porcentaje de usuarios de telefonía móvil, que es el 79% de la población rural, nos daría $455.4 millones de gasto anual por tener internet de media hora. Eso es lo que pagan las personas que viven el ámbito rural cada año, y nuestro proyecto cuesta menos que eso y lo vamos a logran en cinco años.

La Gobernadora Sansores San Román destacó que es un gran proyecto producto del delirio “porque solamente los hijos del delirio son capaces de hacer cosas que los otros no pueden ni imaginar. Es un reto enorme, lo dice fácil en unas laminitas, pero cuando le dije a Andrés Manuel voy a intentar meter el internet en todo el Estado, me dijo es difícil, pero inténtalo. A Ricardo no hay que decir dos veces, él, es el que nos empuja para hacerlo”.

“Aún tenemos un internet deficiente, pero se va a ir mejorando, pero el que tenga 5G desde la comunidad más apartada como lo vamos a tener nosotros, es esperanzador, sobretodo para los centros educativos. Los rectores y directores han sido muy solidarios. Los proyectos cada vez se van haciendo más costosos, con Ricardo cada vez son más económicos, porque siempre encuentra un alma buena en el camino que apoya. Hemos ido ahorrando a medida que vamos caminando”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

La Gobernadora relató que Cotemar, una empresa que le trabaja a Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgó $100 millones, la cantidad que se requería.

Te puede interesar

Advertisement